martes, 7 de julio de 2009

Ensayo de sitcom, 1er episodio

PERSONAJES:

Amanda: 22 años, de Valdivia, amiga de años de Miguel, estudian juntos la carrera de Artes en la universidad de Santiago.

Miguel: 21 años, obvio también de Valdivia.

Camilo: 23 años, de Iquique, amigo de Amanda y Miguel, estudia en la misma universidad, pero la carrera de sicología.

Los 3 trabajan part time en distintas cosas, sus padres les envian dinero y con eso ellos arriendan un pequeño departamento en el barrio Lastarria.

PERSONALIDADES:

Amanda: Alegre, un poco ingenua (solo un poco es sureña), que trata de adaptarse a Santiago lo mejor y más rápido posible.

Miguel: Timido, desconfiado, habla poco (también sureño jejeje) y Santiago le cuesta entenderlo.

Camilo: Relajado, alegre, por su carrera vive haciendo analisis a todo y a todos, más exitado (obvio es nortino), Santiago es un sueño para él.



ESCENA


Llegan Amanda y Miguel de una tocata, ella viene bastante mareada, mientras él solo un poco, ambos entran tambaleandose y conversando alegres, encienden las luces y se sientan en el sofá que hay en el living, lo único que hay en la habitación y una mesa pequeña con dos sillas y unas macetas a medio secar cerca de la ventana.


Amanda: Sonaba bien el grupo...

Miguel: Si y al cantante se le entendía todo...

Amanda: ¡Bueno el carrete, lo único malo es que estaba muy lleno y las minas muy locas, te fijaste en la locateli qué se agrró el Camilo?

Miguel: ¡Uhhhhhhhhhhhh, si po'bien linda...

Amanda: ¡Cómo qué linda, es muy FEA...

Miguel: ¡Na qué ver estaba bien "güena"!

Amanda: ¡Tú estai'loco, parece que tomaste mucho copete!

Miguel: (la mira obviamente es ella quien a tomado mucho) Oye, na'qué ver, la mina era bonita, yo la encontré super parecida a ti...

Amanda: ¡Qué...! la cachaste cómo se reía?, si parecía una yegua, de a dónde esa FEA se parece a mi?

Miguel: ¡Pero si tenía hasta el mismo pelo que tú, cachai crespita, si era igual a ...

Amanda: (se enoja y le pega con un cojín)¡Hombres..., yo creo que el smog te tiene mal de los ojos...


Entra Camilo, viene alegre después de dejar a la "amiga".

Camilo: ¿Quibo friends...,tuvo la raja la tocata!

Amanda: Bueno,depende de lo que llamas la raja... la banda sonaba bien, la estética del grupo llamativa y las letras interesantes, pero había personas que dejaban mucho que ddesear...

Camilo: (extrañado) No encuentro, la gente era bien simpática, además conocí a la Tati...

Amanda: ¡¿A quién?!

Camilo: A Tatiana, la chica con la estuve bailando, super simpática y rica...

Amanda: ¡Por favor..., era muy FEA, además esa risa tonta que tenía y ese nombre...!

Camilo: Pero yo creí que te había caido bien, si son super parecidas...

Amanda: ¡Otro más!

Miguel: Le dije lo mismo y se enojó.

Camilo: ¡Pero si es verdad, si hasta bailan parecido!

Amanda: ¡Qué te pasa, si parecía niño con retardo cuando bailaba...

Camilo y Miguel se miran y bajan la mirada, ya que Amanda baila así, ella se percata y se enoja aun más.

Amanda: ¡Oye, yo no bailo así, yo..., yo bailo super bien y no me río así, además yo..., yo estudio ARTES cachai?

Camilo: Ella también y va un año más que tú...

Amanda: ¡Ah..., pero quizá dónde estudia!

Camilo: En la misma universidad que nosotros.

Amanda: ¡Ya!, saben me cansaron, deberían beber menos, asi sabrían bien lo que hacen y lo que dicen, buenas noches!


Ella se va a su pieza y cierra de un portazo, los chicos se quedan sentados en el sofá, extrañados.

Camilo: ¡Pero si se parecen...

Miguel: ¡Si, po'..., minas!, vo'cachai lo raras que se ponen con copete...

Camilo: ¡La dura..., te tomai'una chelita antes de acostarte?

Miguel: ¡Ya po'!


Camilo va al refrigerador y saca dos latas, las abren y en esos momentos sale de su habitación Amanda, con pijama amarallo con la cara de piolín y pantuflas iguales y los queda mirando, para luego hablarles.

Amanda: ¡Chicos, ustedes encuentran linda a esa mina, cierto?

Los dos chicos asienten.

Amanda: Ustedes dicen que ella se parece a mi, es correcto?

Los dos chicos asienten nuevamente.

Amanda: Eso significa entonces que yo les gusto...

Los dos chicos se ponen nerviosos, se miran entre si sin saber que decir.

Amanda: O sea yo, les gusto (se ríe graciosamente), o sea yo, soy la niña de sus ojos (se vueleve a reír graciosamente)

Camilo: Eh..., sabí tengo sueño, me voy a la cama (se levanta muy rápido y se va a su habitación)

Amanda: ¡Y..., admitelo Miguel, te gusto...

Miguel: (Muy nervioso)Este..., me voy a acostar también (bosteza fingido), tengo demasiado sueño (se va casi corriendo a su pieza)


Amanda se queda sola, pensativa...


Amanda: Después de todo, la mina esa es bonita... y tiene una risa amorosa (se ríe graciosamente y se va a su pieza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario