domingo, 28 de febrero de 2016

Dramatización de una llamada incorrecta

Escenografía: Meza, computador, un cintillo. Los actores deben estar de preferencia, durante la escena frente a frente. Personajes: Ejecutivo Cliente Texto: Llamada Predictiva (llamada automática, una maquina disca el número, una vez que el cliente contesta, le cae de manera aleatoria a cualquier ejecutivo y este debe hacerlo de acuerdo a lo que le solicita la empresa en la que trabaja, supuestamente de acuerdo a lo que la ley indica con un protocolo de calidad a cumplir)
Cliente: ¡Aló! Ejecutivo: ¡Aló…, hola, hablo con Mujica Pérez? Cliente: ¿¡Ah…, eh…, si!, con ella. Ejecutivo: ¡Mucho gusto señora Mujica, le hablo por la deuda del banco BBVA…(silencio), eh…, la que está pendiente… Cliente: ¿Cuál, el dividendo? Ejecutivo: ¡Eh…, espere un poquito…, si!, la misma, el di…videndo, pendiente del mes de Agosto, ese! Cliente: ¡Ah, ya, si lo tengo presente, mira lo quiero pagar, pero ahora estoy un poco agobiada, quiero ver alguna posibilidad para ver si puedo pagar en cuotas? Ejecutivo: Mmmm, es que ya es medio complicado señora Mujica, digo por el tiempo que a pasado, y… no es posible pagar la totalidad, directo en el banco?! Cliente: ¡Oye mi nombre es Sara! Ejecutivo: ¡Eh…, cierto, es verdad, perdón señora Mujica Pé…rez Sara, jajaja, discúlpeme… Cliente: ¡Ya, no hay problema! Entonces me dices que no puedo pagar en cuotas? Ejecutivo: ¡Eh…, no… Cliente: Y existe la posibilidad de bajar los intereses? Ejecutivo: Mmmmm, también difícil, la verdad no sé, no sé, no sé…mejor vaya al banco y pregunte. Cliente: ¡OK!, voy a ir al banco Ejecutivo: Perfecto, yo la dejo comprometida para regularizar su cuenta dentro de este mes, tiene una fecha más o menos clara de cuándo iría? Cliente: La verdad no sé aun, pero iré luego. Ejecutivo: ¡Correcto, señora Mujica, perdón señora Sara, dejaré estipulado que tratará de ir a la sucursal del banco, igual la vamos a volver a llamar, para saber cómo le ha ido? Cliente: Bien gracias, adiosito. Ejecutivo: OK, adiosito!

sábado, 6 de febrero de 2016

Relatos de Call: Almuerzo de Calidad

-¿Qué trajiste pa’almorzar?- pregunta Yoli, -Dos papas cocidas, un huevo duro y un tomate- contesta Tamara, -¡Yo, zapallito relleno, bien sanito ¡- Indica Mónica, - ¡Y yo, traje puré con hamburguesa, puré plástico y hamburguesa cocida en horno, igual es más sanito!- termina por informar Catalina. -¡Hoy tengo que hacer retroalimentaciones a 15 ejecutivos nuevos que me llegaron a la plataforma!- informa Mónica, -¡Huy a mi me llegaron solo 5 ejecutivos nuevos, pero son más duros, uf…, voy a tener más pega que la cresta con ellos!- señala Yoli, - ¿Y qué trajiste de almuerzo Yoli?- le pregunta Catalina, -¡Nada, solo un poco de arroz (la fuente está llena hasta la tapa), y unas vienesas, algo livianito, ando con el estomago delicado!- informa, -¡Pero si tienes la guata delicada, no debieras tomar coca cola!- le señala Tamara, -¡Nooo…, pero es cero, así que no es tan pesada!- le contesta, -¡Pero y el azúcar?- le rebate Mónica, -¡Si te digo que es cero, no trae azúcar, además me hace falta, no puedo no tomarme una coca durante el día!-contesta, -¡Pero una lata o una botella de las chicas poh…, te tomai’ una de medio litro, igual es mucho!- le indica Catalina, -¡Hay, ya…, y tu Catita, tení’ mucha pega?-, pregunta Yoli, con la boca llena le contesta -¡Mmm, si, tengo que hacer un comité de audios con los gueones de Caja, tan puro trabajando como las weás, no confirman titularidad, no delimitan, le entregan información a terceros, tienen la cagá…, así que me están pidiendo que los refuerce!- , -Es super complejo trabajar con ejecutivos viejos ya, los gueones llevan un año trabajando la cartera y siguen cometiendo los mismos errores, se relajan y ya no pescan!- indica Tamara, mientras se come su huevo duro -¡Qué se ven ricas tus papitas, mmm…, como comida de mamá y el olor al huevito duro, qué rico!- le indica Yoli, -¿Querí’ probarlas?- le consulta Tamara, -¡Ya…, pero solo un pedacito!- saca papas y huevo y se los come, -¡A mi el zapallito me quedó delicioso, viste que le hecho queso mozzarella y lo fundo en el horno y luego le espolvoreo un poco de azúcar, como lo hacia mi mamá!- se vanagloria Mónica. Ya han pasado 12 minutos y la comida se acabó.